- test :
Cuesta trabajo creerlo, con las temperaturas de estos días, pero ya casi estamos a las puertas de la primavera. Y como sabemos que esta estación es la preferida para, después de las oscuridades invernales y otoñales, darle un repaso a la decoración de casa, hoy os ofrecemos algunas pistas de las nuevas tendencias:
1. Colorido. La primavera es color, también en casa. Este año son tendencia los colores más atrevidos y alegres, llegando, para los más intrépidos, a los ácidos y fluorescentes. Recuerda: mezcla sin miedo, pero con sensatez.
2. Geometría. Si eres de estilo minimalista, puede ser muy buena idea introducir algún toque de pintura geométrica que quiebre un poquito la sobriedad. Puedes optar por combinaciones más atrevidas o quedarte en el siempre seguro binomio blanco – negro.
3. Papeles pintados. Volvieron ya hace unos años y siguen estando a la última. Un consejo: si vas a introducir el papel pintado en casa, ten siempre muy en cuenta el contexto decorativo. Es decir, un papel puede ser precioso y, sin embargo, quedar terriblemente mal en una estancia concreta.
4. Vinilos. Parece que su uso ha decaído un poco en los últimos tiempos, pero siguen siendo tendencia los grandes murales. A nosotros nos encantan en las cocinas.
5. Mobiliario. Materiales nobles y líneas sencillas. Lo más nuevo: restaurar lo viejo.
6. Mezclar, mezclar y mezclar estilos. Procura darle vida a tu casa. Y si la vida es mezcla, la decoración también.