Realizamos la rehabilitación de edificios haciendo intervenciones en edificios singulares y catalogados en Cascos Históricos, llevando a cabo las ideas de nuestros clientes, con el máximo respeto y estricto cumplimiento de los preceptos de conservación y puesta en valor del edificio.
Tenemos la formación Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico, así como nuestro vasto conocimiento constructivo para generar valor añadido en los edificios, planteando soluciones respetuosas, ajustadas a normativa y económicamente asumibles.
Apostamos por la utilización de materiales tradicionales, con sistemas constructivos históricamente contrastados pero sin dejar de lado las nuevas técnicas e instalaciones.
Nos encargamos de la redacción de ITE, proyectos de órdenes de ejecución y de la gestión todo el proceso en la Gerencia de Urbanismo, tanto por Declaración Responsable como por trámite de Licencia de Obras.
Conservación del patrimonio
La conservación del patrimonio es un proceso complejo y esencial para mantener la memoria y la identidad de una sociedad. En nuestro estudio de arquitectura, nos enorgullece ser expertos en la conservación de patrimonio y ayudar a preservar edificios y monumentos históricos para las generaciones futuras.
- Respeto por la historia: La rehabilitación de edificios requiere un gran respeto por la historia y la arquitectura original de un edificio o monumento. Es esencial comprender y apreciar la historia detrás de cada estructura, y trabajamos con cuidado para preservar y restaurar su carácter original.
- Técnicas de restauración y conservación: Las técnicas de restauración y conservación son cuidadosamente seleccionadas para asegurar que los trabajos de restauración sean precisos y respetuosos con la historia del edificio. Utilizamos los materiales y técnicas adecuadas a la época del edificio.
- Investigación exhaustiva: La investigación es fundamental en el proceso de conservación del patrimonio y rehabilitación arquitectónica. Llevamos a cabo una investigación exhaustiva sobre la historia del edificio y su contexto histórico para comprender mejor el patrimonio arquitectónico.
- Sensibilidad al contexto: Vemos el edificio como parte de un contexto más amplio, y nuestra restauración esta en armonía con su entorno y su historia.
- Compromiso con la sostenibilidad: En Aedifica Arquitectura, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la conservación del patrimonio.