AEDIFICA

Adiós a uno de los grandes

  • test :

El pasado 5 de diciembre fallecía en Río de Janeiro el internacionalmente conocido arquitecto Oscar Niemeyer.

Este artista brasileño, merecedor entre otros muchos galardones del Premio Pritzker de Arquitectura en 1987 y del Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1989, es uno de los más significativos iconos de la arquitectura reciente. Así, entre sus obras más conocidas destacan el Congreso Nacional de Brasil, la Catedral de Brasilia, el Palacio de Planalto, el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (MAC) y un extensísimo etcétera.

Colaborador y seguidor de Le Corbusier, Niemeyer vinculó en su obra aspectos tan prácticos como la exploración de las posibilidades constructivas del hormigón armado con otros de carácter marcadamente estéticos e, incluso, ideológicos.

Desde aquí os invitamos a repasar algunas de sus obras así como su interesantísima trayectoria vital. Os dejamos con uno de sus pensamientos:

En estos momentos de pausa y reflexión me permito decir que la vida es más importante que la arquitectura. Que, un día, el mundo será más justo y la vida nos conducirá a una etapa superior, no limitada ya a los gobiernos y a las clases dominantes sino que responderá a las necesidades de todos, sin discriminación.