- test :
Las ventanas suelen ser un elemento de la casa al que no prestamos demasiada atención en lo que a decoración se refiere. Quizás por su funcionalidad, a menudo nos olvidamos de que, con los toques adecuados, las ventanas pueden aportar mucho a la estética de nuestro hogar.
Comencemos por ser realistas. Aquí no vamos a proponerte que conviertas tu casa en la catedral de Chartres con sus vidrieras. Vamos a partir de la base de que aquí estamos hablando de casas de verdad con sus consiguientes presupuestos limitados.
¿Qué son los vinilos para ventanas?
Son unas láminas adhesivas específicamente creadas y diseñadas para colocar sobre ventanas, cristales, vidrios, etc.
¿Qué ventajas tienen?
Pueden servir para varias funciones: decorar, otorgar privacidad, separar ambientes, suavizar o acentuar juegos de luces, etc.
¿No me quitarán mucha luz?
No, porque puedes elegir entre infinitos modelos que permitirán, según tus preferencias, que pase más o menos luz.
¿Y si quiero un diseño específico?
No vas a tener problemas: en la Red hay infinidad de webs que ofertan tanto vinilos prediseñados como realizados a medida. Y si eres valiente, incluso puedes hacer tu propio papel para ventanas con los materiales que encontrarás en muchas tiendas de manualidades.
En absoluto. Lógicamente, los precios varían según tamaño y diseño, pero, por regla general, son muy asequibles.
¿Me resultará difícil colocarlo?
Suelen ser bastante fáciles de colocar, siendo la regla de oro no precipitarse y hacerlo poquito a poco. En la web hay muchos vídeos que te enseñan cómo hacerlo.
En cualquier caso, para grandes superficies o para locales comerciales, te recomendamos que, a no ser que seas muy manitas, acudas a un profesional.
Entonces, ¿te vas a atrever a vinilear tu ventana?