AEDIFICA

Vivo en un barco!

  • test :

En realidad no vivo en un barco,.. pero es algo que siempre me hubiera gustado decir. La gente escucha «Vivo en un barco!» e inmediatamente se le cambia el gesto de la cara. Puedes adivinar, como por su cabeza pasan las imagenes de su armario, su cocina, todas las librerías del salón, el zapatero, los altillos, y piensan…. «y este loco como hará para meterlo todo en un barco?!»

Lo sé, porque antes yo era el del gesto raro, el pensaba que estaban locos aquellos que vivian en un barco, que cómo podían guardar todos sus objetos personales. Entonces me fui a vivir a Londres, y descubrí que muchos barcos eran más grandes que muchos pisos en East London (muy a pesar de los que cómo yo, amamos esta ciudad).

Como diseñador de interiores, la distribución de los espacios reducidos es uno de los mayores retos que nos encontramos. ¿Como aprovechar el espacio de almacenamiento al máximo? En este aspecto, los diseñadores de cabinas de barcos tienen mucho que enseñarnos, y casi siempre son de gran inspiración, cuando viendo cómo aprovechan el espacio, comparamos con el espacio del que disponemos en nuestra casa.

Y aunque ahora puedes estar pensando… ¿Me está diciendo que mi casa tiene que parecer un barco?, nada más lejos de la realidad!! Una cosa es el diseño interior, y cómo aprovechar el espacio (eso sí que hay que tenerlo en cuenta) y otra distinta el estilismo.

Vivir en un barco, no significa que todo lo que te rodea sean anclas y rayas azules y blancas (aunque mi barco, si tuviera, seria muy marinero! hahha!!). El estilismo puede ser tan variado como los gustos, ya sabes… para gustos los colores. Y para muestra un botón, aquí algunos de los diseños de barcos que más me apasionan:

 

NAVY

CONTEMPORARY

MINIMAL

BOHO

 

Que? Te han entrado ganas de ser marinero y vivir en un barco? Pues algunos de ellos están disponibles por algunos días en Airbnb. Paris, Londres, Gran Canaria, Amsterdam,… Cual es tu siguiente puerto?

Saludos,

Javi

—–